Rufián cuenta cómo es su vida en Madrid y desvela por primera vez un desagradable episodio que sufrió en la capital

Rufián cuenta cómo es su vida en Madrid y desvela por primera vez un desagradable episodio que sufrió en la capital

En una entrevista en La 2 de TVE, el político catalán repasó su trayectoria y reveló un episodio desconocido hasta el momento.

Gabriel Rufián en el Congreso de los DiputadosEuropa Press via Getty Images

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha concedido una entrevista en La 2 y Ràdio 4, en la que ha desvelado algunos secretos que hasta ahora han permanecido ocultos de la opinión pública: "Me han intentado agredir cuatro veces en Madrid. En una lo consiguieron".

Ha añadido que él no lleva escolta y que solo se ayuda de "una gorra y una mascarilla" para pasar inadvertido por la capital española.

En una entrevista de La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha asegurado que no lleva escolta cuando está en Madrid y que trata de pasar desapercibido "con una gorra y una mascarilla".

"Quien dice que en Madrid yo estoy muy bien, miente", y ha añadido que su discurso contra figuras como el expresidente José María Aznar, el excomisario José Manuel Villarejo y el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, tiene consecuencias.

"Tres mentiras" sobre Gabriel Rufián

Rufián ha sostenido que hay "tres mentiras" que se dicen sobre él: que está bien en Madrid, que no vive en Cataluña y que no habla en catalán.

Sobre la segunda afirmación, ha explicado que "siempre" ha vivido en Cataluña: primero en Santa Coloma de Gramenet, después en Sabadell y actualmente en Badalona (Barcelona).

También ha asegurado que habla en catalán: "Lo hago con la persona que más quiero en el mundo, mi hijo, y quiero al país y a su lengua casi tanto como a él", ha dicho.