Al menos cinco heridos leves al chocar un tren de pasajeros contra una grúa en Cartagena
El impacto tuvo lugar en Alumbres. Se trata del tercer accidente ferroviario en el que resultan heridos pasajeros en apenas una semana. La circulación ya se ha restablecido.

Al menos cinco personas han resultado heridas leves al colisionar un tren de pasajeros FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) contra una grúa en Cartagena, según han informado a EP fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Se trata del tercer accidente ferroviario en el que resultan heridos pasajeros en apenas una semana. El impacto tuvo lugar en Alumbres y según las primeras informaciones el tren no ha descarrilado y se encuentra la vía. Por ahora, se desconocen las causas del accidente.
El accidente ha ocurrido sobre las 12:04 horas, tal y como recoge EFE, cuando el tren que cubre la línea Cartagena-Los Nietos ha chocado contra una grúa "ajena a la explotación ferroviaria", según Adif. En el tren viajaban unas 16 personas, a los que se les ha facilitado una alternativa de transporte, si bien momentos más tarde ADIF ha confirmado la recuperación del servicio.
Desde Renfe han asegurado que ofrecerán una ruta alternativa en autobús para poder garantizar la movilidad de los usuarios hasta que se recupere la circulación. Hasta la zona se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, ambulancias del 061, Protección Civil y la Guardia Civil.
Según recoge EP, el accidente ha ocurrido cuando el brazo de un camión grúa ha invadido el gálibo ferroviario y ha chocado con el tren, lo que ha provocado la rotura de los cristales de algunas ventanas en el convoy.
