Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Claman injusticia por el joven que entra a España sin carnet a 180 km/h y se marcha con 30 kilos de tabaco para cachimba

Claman injusticia por el joven que entra a España sin carnet a 180 km/h y se marcha con 30 kilos de tabaco para cachimba

El chico, de 19 años, regresaba de España con 500 cartones de tabaco para saldar una deuda de droga.

Un peajeRyhor Bruyeu (Grisha Bruev)

Un joven de 19 años fue detenido después de escapar a 180 kilómetros por hora de la brigada de aduanas que le intentó parar en la autopista A9, cerca del área de descanso de Sigean, en el Aude. 

Ocurrió el pasado lunes 27 de enero, cuando los agentes trataron de frenar un vehículo sospechoso que más tarde se descubrió que portaba en la parte trasera del coche algo más de 500 cartones de cigarrillos (unos 5000 paquetes de tabaco) junto con 30 kilos de tabaco para cachimbas de contrabando.

A pesar de la huida del conductor, el cual no disponía de licencia de conducir, los policías consiguieron detener al fugitivo en una rotonda cercana. Después de ser interrogado, el joven admitió los hechos afirmando a los agentes que se había "ido a España a buscar el vehículo lleno de tabaco de contrabando" con la intención de saldar una deuda de drogas con otro "individuo no identificado", según afirmó la fiscalía de Béziers en un comunicado. 

Finalmente, el detenido fue juzgado por delitos de "contrabando de tabaco" por su "negativa a cumplir con la responsabilidad deliberada de poner en peligro la vida de terceros en reincidencia legal" además de por conducir sin licencia. 

En total, el joven de 19 años fue condenado a dos años de prisión, incluido un año de libertad vigilada y a pagar una multa de 70.840 euros que se abonará a la aduana (el valor del contrabando que portaba). Además, deberá someterse a un tratamiento para la adicción a las drogas y tendrá que aprobar su examen de conducir, según informa France3.