El aviso del Ayuntamiento de Málaga: Hasta 750€ de multa para quien lo incumpla

El aviso del Ayuntamiento de Málaga: Hasta 750€ de multa para quien lo incumpla

El consistorio recuerda que las fuentes son para beber agua, no para lavarse. 

Un hombre bebe agua de una fuenteMauro Grigollo

El consistorio de Málaga ha anunciado este martes el despliegue de un dispositivo de vigilancia para velar por el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para instar a los ciudadanos y visitantes a que realicen un uso responsable de las fuentes de agua urbanas. 

De hecho, según recuerdan desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado compartido a través de su página web, aquellos que no respeten la normativa y hagan un uso indebido de las fuentes (utilizarlas para lavarse por ejemplo) se enfrentan a sanciones de hasta 750 euros. 

"La Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano en la Ciudad de Málaga prohíbe usar las fuentes para bañarse, lavar cualquier objeto o abrevar y bañar animales" recuerdan desde el consistorio en el comunicado, tras constatar un "uso irresponsable" de las fuentes de la playa de la Malagueta. 

Los lavapiés y duchas, inhabilitados

Por otra parte, como medida de ahorro ante la problemática de la sequía, tanto en la capital de la Costa del Sol, como en el resto de municipios de la provincia, siguen inhabilitados los lavapiés y duchas de la playa que actúan con agua potable, a excepción de las tres zonas habilitadas para las personas con movilidad reducida (El Dedo, Malagueta y Misericordia). 

Por ello, los servicios de megafonía recordarán que se debe realizar un uso responsable de las fuentes de beber agua, evitando un uso inapropiado de estas, que implican sanciones de hasta 750 euros. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: