El cazacarros español se bate en duelo con el temido tanque portugués
Unas pruebas que se han llevado a cabo en Eslovaquia.

El cazacarros español Vamtac ST5 se ha batido en duelo con el temido tanque portugués, el Leopard 2A6, en el campo de maniobras de Lest en Eslovaquia. En el 'enfrentamiento' han estado, la brigada multinacional de la OTAN y la sección mecanizada del Ejército luso.
Según ha informado Infodefensa, ambos han puesto a prueba la respuesta que podrían dar en el caso de que hubiese un duelo entre ambos carros de combate. El Vamtac tiene el plus de tener un afuste especial para poder instalar un lanzador de misil contracarro Spike.
"En la Brigada Multinacional de Eslovaquia, el acero y la estrategia se ponen a prueba. Los medios contracarro desafían la potencia de los Leopard en un duelo de precisión, audacia y dominio del terreno. Cada maniobra cuenta. ¿Quién se impondrá?", ha señalado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en Facebook.
"Un espejo en el que se miran otras naciones"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, remarcó hace unas semanas la necesidad de apostar por la OTAN y defenderla ante amenazas actuales y futuras. "Las amenazas, por desgracia, van a seguir existiendo", señaló, sin entrar en detalles sobre las mismas.
Así lo hizo la titular de la cartera de Defensa en una videoconferencia mantenida con los jefes de los contingentes españoles desplegados en Letonia y Eslovaquia, donde desempeñan labores de disuasión y defensa en el flanco Este de la OTAN.
Robles centró su intervención en alabar el "importante" papel de las Fuerzas Armadas, que es "indiscutible e incuestionable", según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
"Su trabajo hace que España sea un socio fiable y un referente en el marco OTAN, donde el liderazgo y las capacidades de las Fuerzas Armadas de nuestro país son un espejo en el que se miran otras naciones", indicó.
"Nadie pone en duda que estamos viviendo unos momentos complicados, como tampoco nadie pone en duda que la aportación que realiza España dentro de OTAN y Unión Europea con personal, maquinaria y experiencia, que constatan nuestro compromiso como país con la paz y la libertad", agregó.