Existe el miedo de que el cajero automático se trague la tarjeta y solo se necesitan 3 minutos para recuperarla
Sociedad
Sociedad

Existe el miedo de que el cajero automático se trague la tarjeta y solo se necesitan 3 minutos para recuperarla

Tan solo hace falta seguir unos sencillos trucos. 

Una persona introduciendo una tarjeta en un cajero automático.Getty Images

A veces los cajeros pueden retener nuestra tarjeta por error y quedarse con ella. Ante esta situación lo principal es no dejarse llevar por el miedo y los nervios, pues con tan solo unos cuantos pasos y unos pocos minutos la situación puede solventarse fácilmente. 

Lo primero es tomarse un tiempo y mirar alrededor durante unos 30 segundos, ya que a veces los cajeros pueden tardar en funcionar. También es importante revisar que no haya ningún dispositivo externo que haya podido robar la tarjeta (los conocidos como skimmers).

En el caso de que la tarjeta siga sin salir, la mejor opción es sacar el teléfono móvil y realizar una fotografía del cajero automático, con el objetivo de tener una prueba que aportar al banco cuando se comunique la pérdida. Para ello, debes asegurarte de que aparezca la hora, la fecha y el lugar exacto, así como el número de identificación del cajero. 

Después viene el paso más importante: llamar a la entidad bancaria, cuyo teléfono puede encontrarse fácilmente por internet o en el propio cajero automático. Mientras que se soluciona el problema, se aconseja bloquear la tarjeta por razones de seguridad. Además, es conveniente también conocer el motivo por el cual la tarjeta estaba en espera, pues podría haber caducado la tarjeta, haberse introducido mal el PIN o simplemente funcionaba mal el cajero. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios