Interrumpida la circulación de la R1 entre Blanes y Maçanet por un desprendimiento de tierras
Ante la incidencia, Renfe ha activado un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados.
Un desprendimiento de tierras ha obligado a interrumpir este jueves la circulación de trenes en la línea R1 de Rodalies entre las estaciones de Blanes y Maçanet-Massanes, en la provincia de Girona, según han informado Renfe y Adif.
Ante la incidencia, Renfe ha activado un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados, mientras que técnicos de Adif trabajan sobre el terreno con el objetivo de restablecer la circulación ferroviaria lo antes posible.
Este nuevo corte se produce apenas dos días después de otro incidente en el mismo tramo de la R1. El pasado martes, un tren descarriló tras la salida de un eje al chocar con una roca que había caído sobre la vía a causa del temporal. En ese convoy viajaban diez pasajeros y, según Adif, no se registraron heridos.
También llega menos de 24 horas después del restablecimiento del servicio de Rodalies, que había permanecido interrumpido durante dos días. La reapertura se produjo tras una revisión adicional de las líneas y las vías, solicitada por los maquinistas y llevada a cabo durante la tarde y la noche del día anterior.
La sucesión de incidencias se suma además al accidente mortal ocurrido el día 20 en la línea R4, en el término municipal de Gelida (Barcelona), donde falleció un maquinista en prácticas y 37 personas resultaron heridas.
Alternativas disponibles
Para garantizar la movilidad de los viajeros afectados, Renfe ha activado un servicio alternativo por carretera entre Blanes y Maçanet-Massanes. En el resto del trazado de la R1, la circulación se mantiene con normalidad entre L’Hospitalet de Llobregat y Blanes, con una frecuencia de dos trenes por hora y sentido.
Por su parte, personal de Adif trabaja sobre el terreno para retirar el material desprendido y restablecer la circulación ferroviaria lo antes posible, según ha indicado el gestor de la infraestructura.