Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La carne chatarra por excelencia es catapultada en un nuevo estudio a la más saludable del mundo

La carne chatarra por excelencia es catapultada en un nuevo estudio a la más saludable del mundo

Sus propiedades pueden mejorar la salud cardiovascular en general.

Gran variedad de carne envasada de supermercado, en una imagen de archivo.Getty Images/iStockphoto

La carne más saludable del mundo recibió una puntuación de 73 sobre 100 y puede ser incluso mejor que algunas frutas o verduras. Pero el candidato ganador de este nuevo ranking ha sorprendido a la prensa. Se trata de la grasa de cerdo.

Según publica el medio portugués Kombat Press, "a pesar del estigma", "los análisis detallados colocaron la manteca de cerdo entre los diez alimentos más nutritivos, superando a artículos como los tomates, las naranjas e incluso las batatas". "Demuestra un perfil nutricional que merece atención".

En cuanto a las propiedades, "es rico en vitamina B, minerales y ácidos grasos monoinsaturados, desafían la visión tradicional de que sólo las verduras ofrecen una nutrición superior". Además, "contrariamente a lo que se cree", esta carne "contiene una porción de ácido oleico", que "es conocido por sus beneficios para la salud del corazón".

"Estos compuestos ayudan a reducir el colesterol LDL y mejoran la salud cardiovascular en general", reza la publicación. Aunque esta manteca debe consumirse con moderación, ya que "contiene grasas saturadas".

De acuerdo a la información difundida, la calidad de la carne y la grasa del cerdo "puede variar mucho dependiendo de cómo se críen los animales". "Los cerdos de corral tienden a producir una grasa más rica en vitamina D y otros nutrientes esenciales. Esto hace que la carne sea más nutritiva y saludable en los meses de invierno, por la deficiencia de vitamina D". 

Pero si la carne de cerdo "no te suena atractiva", "los peces de agua profunda también se encuentran entre los alimentos más nutritivos". La perca del Nilo, por ejemplo, lidera el ranking con una puntuación de 89, con "su bajo contenido en grasas saturadas y alta concentración de vitamina B12, selenio y fósforo".