Llega a su audiencia disciplinaria laboral con pruebas que desmienten sus acusaciones pero el comité tiene otro plan: "La política triunfó sobre las pruebas"
Un empleado queda completamente sorprendido al sentirse vulnerado en una auditoria disciplinaria laboral.
Tanto los empleadores como los trabajadores de una empresa tienen responsabilidades y obligaciones, normalmente estipulados en los manuales éticos. Sin embargo, hay situaciones donde dichos reglamentos no se ponen en práctica y como resultado una injusticia termina ocurriendo.
Por medio del Fail Blog de Cheezburger, Lana Geatano, una de las editoras de contenido del portal web, expone varias historias de injusticia en el ámbito laboral. Situaciones en las cuales los trabajadores se ven afectados por decisiones cuestionables tomadas por parte de sus respectivas empresas.
La evidencia pesa menos que la política
"En una audiencia disciplinaria laboral, un empleado se defiende con recibos y documentos de oposición que había recopilado en el lugar de trabajo. El empleado no especifica el problema real, sino que ridiculiza el sistema deficiente que claramente está implementado para garantizar la integridad de las operaciones de la empresa", explica Lana en Fail Blog.
"Me presentaron a un proceso disciplinario con pruebas que destrozaban el proceso y las políticas; aun así, recibí una advertencia por escrito. Parece que se trataba de salvar las apariencias, no de los hechos", afirma el trabajador afectado.
En el mundo laboral, como en otros ámbitos de la vida, las personas u organizaciones van a buscar siempre su bienestar particular. Así lo expone Geatano y lo relaciona con la situación que vive el empleado.
"Cuando la seguridad de una empresa está en juego, ya sea que participen intencionalmente en algo sospechoso o no, es de esperar que salven las apariencias antes de ayudarte. Pero bueno, para eso están las demandas", manifiesta Lana.
"Este empleado está 110% seguro de que sus pruebas son lo suficientemente sólidas como para refutar las acusaciones en su contra, pero aun así, la empresa le da una advertencia. En el mundo laboral, eso nunca es bueno. ¿Lo peor? El empleado está discutiendo con un empleado de mayor rango, y es posible que también tenga algún sesgo interno", complementa la editora de contenido.