Los baños españoles necesitan urgentemente este elemento familiar de los baños públicos
Estos innovadores sistemas "ahorran agua y energía".

Los grifos sin contacto, familiares en los baños públicos, se están poniendo de moda en los baños finlandeses. Muchos sólo tienen en cuenta el uso práctico de este elemento, pero su diseño puede dar la vuelta a la estancia.
En declaraciones recogidas por el medio finés Ilta Sanomat, Maria Kuivamäki, responsable de los productos e innovaciones de la compañía Oras, "el diseño de la grifería está experimentando actualmente una interesante combinación de tonos modernos y líneas clásicas. En el baño, el diseño minimalista y elegante se mantiene".
De acuerdo a la información difundida, la combinación de colores se ha diversificado en los últimos años, pero cada vez más personas optan por "el negro mate, el acero cepillado o el bronce". "En un futuro próximo, además de los tonos beige, los colores de los baños también pueden incluir el azul oscuro, el verde e incluso el rojo", asegura la experta.
Otra tendencia "al alza" es la llegada de grifos sin contacto. "Esto generalmente se refleja en el hábito de usar grifos automáticos y el deseo de traer algo un poco especial a la propia casa", explica Kuivamäki.
Además, destaca la aparición de los llamados "los grifos híbridos", que combinan el funcionamiento manual con el tradicional y sin contacto. Estos "ahorran agua y energía cuando el agua no corre innecesariamente".