Pagan 23.400 euros por un viaje de fin de curso y se chocan de bruces con la gran estafa
Se encontraron en pleno aeropuerto con que no existían ni sus pasajes para el vuelo ni su reserva en el hotel de Roma.

El destino era Roma. Pero no llegaron a salir de su ciudad, Santander. Y la primera en contar la estafa fue una de las alumnas, Laura Gómez en Facebook: "Nos damos cuenta de que hemos sido estafados y de que nuestro dinero no ha sido utilizado para contratar nuestro viaje de estudios. Una vergüenza absoluta, 40 niños tirados en el aeropuerto viendo cómo otro instituto embarca hacia su destino", decía en su publicación.
El suceso ocurrió con este fallido viaje de estudios empezó cuando 40 alumnos de 1º de Bachillerato del IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, una pedanía del municipio de El Astillero que se encuentra a cuatro kilómetros de Santander, contrató con la Agencia Viajes Carrefour de Bezana, propiedad de Viajes Irisa S.L., el vuelo y el hotel para su viaje de estudios a Roma, para el que salían el pasado 1 de febrero.
Dos días antes de la fecha de partida, la agencia ya comunicó que había un problema con la mayorista italiana y que no había reserva de hotel. Como compensación, se ofreció un cambio de fechas, del 25 al 29 de marzo, con una noche extra y nuevo alojamiento y aseguraron que todo lo cubría la agencia. Bueno, parecía que todo se quedaba en un simple retraso de la aventura estudiantil, pero no fue así.
Cuando, el 25 de marzo, los estudiantes llegaron al Aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander para coger el vuelo a Roma se enteraron de que no existía ninguna reserva para ellos. Entonces, las familias intentaron encontrar alguna solución, incluso la de trasladar a los jóvenes a Bilbao para coger allí el vuelo. Sin embargo, mientras buscaban un arreglo,y llamaron hotel de Roma para avisar del retraso y tampoco les esperaba nadie allí. La reserva no existía, como contó entonces El Mirador Digital.
Tras el revuelo que se ha montado con esta estafa, Viajes Carrefour ha reaccionado finalmente y ha asumido la responsabilidad de lo ocurrido, haciéndose cargo de todos los gastos del viaje accidentado viaje de estudios para los 40 alumnos.
