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Ramón Vallès, piloto, revela la estricta norma que siguen los pilotos para beber café dentro de la cabina: "Siempre por la zona trasera izquierda"

Ramón Vallès, piloto, revela la estricta norma que siguen los pilotos para beber café dentro de la cabina: "Siempre por la zona trasera izquierda"

"Los líquidos son una amenaza importante", ha destacado.

Un piloto de avión, en una imagen de archivo
Un piloto de avión, en una imagen de archivoGary John Norman vía Getty Images

En la aviación nada se deja al azar. Cada movimiento que se desarrolla en el avión, por simple que pueda parecer, siempre lleva asociado un procedimiento específico. El objetivo, en la mayoría de los casos, es que la acción se lleve a cabo con la máxima seguridad.

Esos protocolos van revisándose a lo largo del tiempo con el objetivo de que los diferentes riesgos se reduzcan. En ese sentido, los accidentes aéreos (más allá de suponer grandes tragedias) sirven para corregir posibles errores en los protocolos y hacer los vuelos cada vez más seguros.

Un buen ejemplo de que en la aviación hay normas para absolutamente todo es que en los vuelos existe un rígido protocolo para algo a priori tan sencillo como que los pilotos se tomen un café.

En ese sentido, Ramón Vallès, comandante de avión, ha destacado en un vídeo en su canal de YouTube (@ramonvalles7409) que "los líquidos son una amenaza importante que pueden afectar a los instrumentos de vuelo".

Por ese motivo, la limpieza general en la cabina de pilotaje la realiza el personal que también limpia la zona de pasajeros, "pero la limpieza de pantallas e instrumentos de vuelo solo la puede realizar un mecánico que está perfectamente entrenado para hacer eso", ha explicado Ramón Vallès.

Cómo se toma un piloto de avión un café en pleno vuelo

El piloto ha precisado que "cuando el personal de cabina de pasajeros accede a cabina para proporcionarle al piloto cualquier tipo de líquido, como podría ser un café o agua, lo hace siempre por la zona trasera izquierda en el caso del comandante o la zona trasera derecha en el caso del copiloto".

El objetivo de esa estricta norma, según ha expresado Ramón Vallès, es "evitar que ningún líquido pueda pasar por encima de los instrumentos y que accidentalmente se pudiera caer y derramarse en los instrumentos de vuelo".

"Se toman muchas precauciones para evitar cualquier derrame de líquidos en la cabina. Es un tema muy importante y delicado", ha resumido el piloto.

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Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

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