Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Sultan Kosen (43 años), el hombre más alto del mundo: "En los hoteles tienen que juntarme tres camas para que quepa"

Sultan Kosen (43 años), el hombre más alto del mundo: "En los hoteles tienen que juntarme tres camas para que quepa"

"Tengo que viajar en furgonetas o coches descapotables", afirmó en una entrevista.

Sultan Kosen, posando con su placa del récord Guinness como el hombre más alto del mundo.
Sultan Kosen, posando con su placa del récord Guinness como el hombre más alto del mundo.Anadolu Agency via Getty Images

1,98 metros mide el astro del baloncesto mundial Michael Jordan. Por su parte, Pau Gasol alcanza los 2,15 metros. Son cifras astronómicas de estatura. En España, si bien la altura media ha mostrado un notable incremento, de acuerdo a datos de 2019, se situaba en 1,79 metros en el caso de los hombres y 1,62 metros en el de las mujeres. 

Estos números están muy alejados de los 2,48 metros que mide Sultan Kosen, el hombre que ostenta el Récord Guiness como la persona viva más alta del mundo. Y es que el ex granjero turco de 43 años ya medía más de 1,5 metros a la tierna edad de 9 años. 

"Como eran tan alto, mis amigos me tenían miedo y salían corriendo", reveló Kosen durante una entrevista en el podcast I Had a Doubt, donde reconocía que su más que elevada estatura le han supuesto problemas tanto físicos como psicológicos. 

Un Récord Guiness que lo cambió todo 

Así, su infancia estuvo marcada por una altura, la cual le trajo problemas de visión. Solo era capaz de mirar hacia adelante. Tanto condicionó para él que paso tiempo aislado en su dormitorio. 

La vergüenza se apoderó de él y la ansiedad comenzó a hacer acto de presencia: "A medida que crecía, mi vida empeoraba; se volvía cada vez más sombría. Pensaba constantemente en qué sería de mí, si moriría, si viviría... Tenía mucho miedo; vivía con miedo constante", afirmó en el mencionado podcast. 

Ante ello, los médicos descubrieron que su altura se debía a un tumor en la glándula pituitaria, lo que le llevó a someterse a una cirugía que, lamentablemente, en un primer momento, no surtió el efecto deseado. Seguía creciendo, pero fue un procedimiento de seguimiento en 2008 el que de verdad dio con la tecla: "Habría muerto", expresó Sultan. 

A pesar de todas estas dificultades que hicieron mella en su salud mental y física, la visita de los funcionarios de Guinness World Records a su casa cambió su perspectiva. Y es que, además de ser condecorado como el hombre más alto del planeta, también ostentaba el récord de las manos y los pies más grandes del mundo. 

Dormir en un hotel o montarse en un coche, todo un desafío

Estos reconocimientos le valieron para, por fin, sentirse aceptado, a pesar de que tiene que sobreponerse a desafíos constantes en tareas diarias como montarse en un coche o en sus vacaciones cuando tiene que dormir en hotel o desplazarse en avión. 

"Tengo que viajar en furgonetas o coches descapotables. Tengo que viajar en clase ejecutiva o primera. No puedo viajar en clase económica, no con mi altura y cuando voy a un hotel, las camas normales me quedan pequeñas, así que me ponen tres camas individuales, una al lado de la otra, para poder dormir", dijo. 

Ahora, dejando ya apartados y superados esos problemas de altura que un día le produjeron su estatura, disfruta de una altura y fama que le han llevado a tener "amigos en todo el mundo". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: