Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un estudio concluye que si pides estas sopas en un restaurante te sirven “veneno”

Un estudio concluye que si pides estas sopas en un restaurante te sirven “veneno”

Contiene hasta 14 aditivos y 40 gramos de sal en una sola ración.

SopaSTUART PEARCE

Un reciente estudio realizado por InfoCons ha revelado la cantidad de aditivos y sal presente en las sopas que se sirven en algunos restaurantes, tanto en establecimientos físicos como en pedidos en línea. El análisis, que incluyó 270 sopas de diferentes tipos, encontró que algunas de ellas contienen hasta 14 aditivos alimentarios y cantidades alarmantes de sal.

Las sopas analizadas incluyen platos populares como sopa de ternera, sopa de frijoles con carne ahumada, sopa de pollo griega, sopa de verduras, sopa de callos y sopa de albóndigas. Los resultados mostraron que las sopas podían contener entre 0 y 14 aditivos, siendo los más comunes el E536 (ferrocianuro de potasio), E621 (monoglutamato de sodio) y E631 (inosinato disódico). 

Además, algunos platos llegaron a contener hasta 38,8 gramos de sal por ración de 500 gramos, mucho más que el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que establece un máximo de 5 gramos de sal al día.

Respecto a la información nutricional de estas sopas, esta varió ampliamente, con valores energéticos que iban desde las 17 kcal hasta las 285 kcal por cada 100 gramos de producto. El contenido de azúcar también mostró una amplia gama, variando entre 0,33 y 6,49 gramos por cada 100 gramos, lo que podría traducirse en hasta 32,45 gramos de azúcar por una ración de sopa de 500 gramos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: