Un restaurante acaba con el fenómeno que exaspera a los dueños al pagar la cuenta con la medida que genera controversia
Sociedad
Sociedad

Un restaurante acaba con el fenómeno que exaspera a los dueños al pagar la cuenta con la medida que genera controversia

Ha sucedido en Alemania.

Dos personas discutiendo con la camarera en un restaurante.drazen_zigic / Getty

Los restaurantes han dado cuenta de varios comportamientos incívicos de muchos de los clientes: desde los famosos 'sinpas' pasando por dejar las mesas excesivamente sucias. Los problemas para las hosteleros vienen también a la hora de pagar las cuentas, donde son varios los clientes a los que les cuesta rascarse el bolsillo o se pegan un buen rato en dividir la cuenta en función del precio de lo que cada uno ha pedido para evitar que algunos paguen de más. 

Ante esta última situación, en Alemania, un establecimiento italiano ha puesto punto y final a la problemático prohibiendo a sus clientes pagar con cuentas individuales, con la única excepción de que lo notifiquen antes de que se sienten en la mesa, en el momento en que hacen la reserva

La medida es una excepción en un país donde lo más habitual es permitir el pago individualizado, pero después de varias riñas y experiencias que desearía dejar en el olvido, el propietario Salvatore Marrazzo, tal y como señala el medio Midi Libre ha decidido tomar cartas en el asunto: "A menudo presenciábamos interminables discusiones sobre quién bebía más vino o comía más", afirma, añadiendo que estas discusiones restan tiempo de trabajo efectivo para sus camareros a la vez que genera un clima de tensión y estrés.

Tras tomar la decisión, la misma ha sido foco de controversia. Si bien algunos clientes han entendido que esta nueva fórmula aligera el trabajo de todo el personal, otros han manifestado su descontento en las redes subrayando que "el cliente siempre manda". 

El fenómeno en España

La tendencia de 'una mesa, una cuenta' ya se está haciendo eco en España. Tal y como publicó el diario Ideal en referencia a un reportaje de La Sexta, este fenómeno ya se está extendiendo en algunos locales de Málaga, Aragón, Cataluña y otras comunidades autónomas, el cual ha sido foco de debate en diversas redes sociales, donde se preguntan hasta dónde es legal o no la aplicación de esta medida en nuestro país.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios