Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una trabajadora de Ryanair impide a un abuelo de 89 años volar de regreso a España por tener el DNI en regla

Una trabajadora de Ryanair impide a un abuelo de 89 años volar de regreso a España por tener el DNI en regla

La familia del anciano asegura que Ryanair le "maltrató" y "abandonó".

Avión de Ryanair despegandoNurPhoto via Getty Images

La familia de un anciano de 89 años de Castellón ha denunciado que la aerolínea Ryanair no le dejó volar desde el aeropuerto de Eindhoven cuando pretendían volver a España. Todo, pese a disponer de documentación válida.

Según recoge El Periódico Mediterráneo, los familiares consideran que la aerolínea irlandesa llegó a "maltratar" al anciano al no impedirle el paso una vez revisó los documentos. 

De acuerdo con su versión, una trabajadora de Ryanair analizó los documentos de toda la familia y tras negarse a dejar embarcar al anciano, ofreció únicamente que volase el resto de la familia, dejando a Luis, de 89 años, en tierra.

La empleada de la aerolínea se negó a reconocer como válida la identificación del hombre, pese a que Luis tiene una cédula de identidad permanente que no necesita renovarse. 

De hecho, la fecha de caducidad es 2099, como cifra simbólica en el proceso de expedición del documento, algo que hizo desconfiar a la trabajadora de Ryanair, que se negó a autorizar su paso al creer que el documento era dudoso.

La familia se negó a separarse y al principio permaneció en la ciudad, en la provincia holandesa de Brabante Septentrional. Además de los nuevos billetes de avión, tuvo que pasar otra noche en un hotel.

En total, unos 1.560 euros que ahora buscan cargar, con recargo en forma de indemnización, a la compañía