Una incidencia en Movistar deja sin acceso a internet a miles de personas y 100.000 empresas en España
Sociedad
Sociedad

Una incidencia en Movistar deja sin acceso a internet a miles de personas y 100.000 empresas en España

El fallo en el servicio de la compañía también ha afectado a miles de particulares a nivel nacional. Según Movistar, sus técnicos se encuentran resolviendo el problema.

Tienda de MovistarAnadolu via Getty Images

Una caída en el servidor de Movistar (Telefónica) ha provocado que miles de personas y en torno a unas 100.000 pymes hayan quedado sin conectividad a Internet durante varias horas en la mañana de este miércoles, aunque según apuntan desde la compañía, la incidencia ya está resuelta.

Desde la compañía Movistar España notificaron a través de su cuenta de X que todos sus trabajadores y técnicos se encuentran trabajando para solventar la incidencia detectada en la mayor brevedad posible.

"Existe una incidencia en el servicio de Movistar Empresas. Los técnicos ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible", señalaron desde Movistar España.

Pero Movistar no ha sido la única empresa afectada, ya que los servidores de Orange, Vodafone y Digi se han visto también afectados por la caída de Movistar. La web Downdetector, encargada de notificar estas caídas a nivel nacional y mundial, señala en su web que desde las 7:00 de la mañana de este miércoles los fallos en los servidores se han ido sucediendo, llegando a registrar un pico de 3.00 incidencias en torno a las 9:00 de la mañana.

Una vez detectados los graves problemas de conexión, se ha confirmado que la caída de servidores ha afectado al correcto funcionamiento de todas las redes de Movistar, incluyendo 100.000 pequeñas empresas en nuestro país.

Algunas de las zonas más castigadas por la caída del servidor han sido Albacete, Cuenca, Soria, y zonas de Euskadi, Andalucía o Madrid, entre otras.

Qué se puede hacer en una situación así

Para saber qué hacer en este tipo de situaciones, es recomendable hacer ciertas comprobaciones para asegurarse de que se trata de una caída ajena a tu internet o router, y confirmar que se trata de un problema a gran escala.

Con ese objetivo, se aconseja a todos los damnificados que´:

  • Reinicien el router
  • Desconecten el wifi y activen los datos móviles
  • Traten de usar una red diferente a la que sospechan que se ha cáido
  • Comprueben el estado de la red cada poco tiempo

Todo esto son consejos que pueden servir en momentos así, ya que en casos extremos la caída podría extenderse en el tiempo aunque no suele ser habitual, ya que los sistemas de prevención y resolución de este tipo de complicaciones suelen ser eficientes.

Más de Sociedad

Comentar:
comentar / ver comentarios