Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una mujer cubre el suelo con 17 alfombras y debe pagar 10.000 euros por causar ansiedad a su vecina

Una mujer cubre el suelo con 17 alfombras y debe pagar 10.000 euros por causar ansiedad a su vecina

La señora no consiguió amortiguar el ruido de sus tacones al andar por lo que debe abonar 10.000 euros. 

Varias personas vestidas con zapatos de tacón.REUTERS

Una mujer ha sido condenada a pagar 10.000 euros a su vecina por haberle provocado un "estado de ansiedad crónica” al dar continuos golpes con los tacones en el suelo de su casa. El suceso, que ha ocurrido en la localidad de Sesto Fiorentino (en Florencia, Italia), fue denunciado por su vecina tanto por los molestos ruidos que producían sus tacones como por la permanente caída de otros objetos, según cuenta Today.

Parece ser que los desencuentros entre las vecinas comenzaron en 2018, cuando la mujer que se quejó denunció que su vecina había reformado su vivienda instalando un suelo de gres porcelánico con escasas propiedades de insonorización . 

Antes de la sentencia definitiva, una orden judicial la había obligado a tomar todas las medidas necesarias para reducir el impacto acústico a base del uso de alfombras y tapetes.

La denunciado cubrió entonces el suelo de su casa con 17 alfombras, lo que, sin embargo, no fue suficiente para evitar que fuera condenada a pagar una indemnización a su vecina de 10.000 euros, menos de la mitad de los 26.000 que solicitaba la demandante. La fundamentación de la sentencia señala que la condenada "no adoptó medidas suficientes para minimizar las perturbaciones", pese a que su defensa argumentó que la causa del ruido era atribuible a las características estructurales del inmueble.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: