La app que solo puedes usar cuando a tu móvil le queda menos del 5% de batería
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

La app que solo puedes usar cuando a tu móvil le queda menos del 5% de batería

Una herramienta poco conocida.

Una persona, manejando su teléfono móvil.Getty Images

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de ocio y, en ocasiones, de trabajo que forma parte importante del día a día de millones de personas en España.

Para su buen funcionamiento hace falta tener un buen servicio de internet y llamadas, pero, sobre todo, una batería que tenga características de sobra para pasar el día sin descargarse por completo.

Como remedio, existen las baterías portátiles para transferir vida útil al teléfono móvil, pero también se ha diseñado una aplicación que llama mucho la atención.

Se trata de Die With Me (Muere conmigo), una app que solo se puede usar cuando la batería se encuentra por debajo del 5% y que sirve para hablar con otras personas que se encuentran en una situación similar.

“La aplicación de chat que solo puedes usar cuando tienes menos del 5% de batería. Mueran juntos en una sala de chat en su camino hacia la paz fuera de línea”, señala su creador Dries Depoorter en la página oficial.

Lo llamativo es que esa sala de chat es para personas que no se conocen para poder hablar antes de que sus baterías digan adiós por completo, pero acompañados. Es su única función.