Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Probamos el nuevo Pixel Watch 4: Google se mete en la pelea de los grandes relojes con nuevas funciones y más IA

Probamos el nuevo Pixel Watch 4: Google se mete en la pelea de los grandes relojes con nuevas funciones y más IA

El gigante tecnológico lanza su nuevo 'smartwatch'. Un modelo que facilita mucho las cosas a sus usuarios, con un Gemini omnipresente y un sistema de control de la salud a través de Fitbit que escala a otro nivel.

El nuevo Pixel Watch 4
El nuevo Pixel Watch 4GOOGLE

Las primeras impresiones del nuevo Pixel Watch 4 son una maravilla. En el mundo de los relojes inteligentes, Samsung, Apple y, últimamente, Huawei parecen estar liderando la batalla. Pero Google ha demostrado con su nuevo smartwatch que tiene papeletas de sobra para hacerse un hueco y entrar en la terna entre los usuarios de Android. 

Y digo entre las personas que tienen un dispositivo Android, porque la sincronización con los teléfonos de Apple brilla por su ausencia, aunque aseguran que sí se conecta con iOS. Al igual que suele hacer la compañía de Tim Cook, Google premia su propio ecosistema y la sincronización va a otro nivel con los nuevos Google Buds 2a, llenos de potencia y cancelación de sonido, y su buque insignia, el Pixel 10 Pro.

De hecho, el primer test de los nuevos cascos 'económicos' de la compañía de Sundar Pichai cuentan con una cancelación de ruido activa sin precedentes. Gracias a su funda- muy estética-, son perfectos para usar en el día a día. El primer contacto con ellos demuestran que hay batería para rato. Y sí, gracias a ese ecosistema, se puede usar la voz para que la inteligencia artificial resuelva nuestras dudas. 

El gigante tecnológico ha conseguido incluir mayor innovación en su nuevo smartwatch con un modelo plagado de inteligencia artificial- una de las mejores a nivel mundial, Gemini- y con nuevas funciones que buscan facilitar y mucho las cosas a los usuarios.

Más y mejor pantalla

Uno de los saltos de la compañía de Sundar Pichai ha sido en la pantalla. El nuevo Pixel Watch 4 incorpora una pantalla más brillante que la de su antecesor, el Pixel Watch 3. Pasa de los 2.000 a los 3.000 nits de brillo, cuenta con unos biseles un 15% más finos y se ha ampliado un 10% el área activa.

Es cierto que su estética no cambia mucho, pero ¿para qué cambiar algo que ya estaba funcionando? El problema sería que no hubiese ninguna mejora y, en esta ocasión, claro que las hay.

Al avance en pantalla, Google también ha mejorado su batería. La carga del Pixel Watch 4 es muy rápida. Sólo ha hecho falta ponerlo a cargar, ir a la ducha y cuando he vuelto a por él su batería ya estaba a la mitad. De hecho, el gigante tecnológico asegura que pasa del 0 al 50% en cuestión de 15 minutos.

En la comparativa con el Pixel Watch 3, el nuevo smartwatch carga un 25% más rápido y lo notas, lo notan. A eso hay que sumarle una mayor duración de la batería, alcanza las 40 horas, aunque en uso normal, con seguimiento del sueño y haciendo ejercicio parece alcanzar el día y medio, sin problema.

Funciones avanzadas y más IA

Siendo Google, era difícil no pensar que su nuevo Pixel Watch 4 iba a estar lleno de IA. Las previsiones apuntaban a ello y estaban en lo cierto. Los avances de Gemini se notan en el nuevo reloj del gigante tecnológico.

Al igual que en todos sus dispositivos, la IA de Google logra asistir en todo momento a los usuarios, desde preguntas complejas a situaciones cotidianas, como activar una alarma o anotar algún recordatorio.

Sólo hace falta entrar en Gemini con el Pixel Watch 4 y utilizar la voz para acceder con solo levantar la muñeca. No hace falta estar presionando ningún botón para hacer las consultas.

Pero el verdadero paso adelante del nuevo smartwatch de Google se encuentra en el apartado de la salud. Las mejoras son evidentes con la puesta en marcha de un entrenador de salud personal desarrollado con su IA.

Es capaz de coger métricas de los ejercicios realizados o la calidad del sueño, como un verdadero entrenador de salud. Pero a su herramienta, Fitbit, también le añaden nuevas funciones con lo convierten en un gran referente en el mundo de los relojes inteligentes.

Las primeras horas con él demuestran que la monitorización de sueño es todavía mejor que en el Pixel Watch 3. Además, también está pensado para aquellos que quieren llevar su ejercicio a otro nivel. Tiene un seguimiento de ruta más preciso, ofrece nuevas opciones de ejercicio y el nuevo sensor de temperatura sirve para obtener mejores métricas. No todo es automático, también se puede hacer una valoración de cómo ha sido la calidad del sueño, para darle a entender al sistema cómo debemos descansar

La gran sorpresa es que Google ha sacado el nuevo Pixel Watch 4 con el mismo precio que su predecesor. Parte desde los 399 euros en el modelo de 41mm y desde los 449 euros en el modelo más grande, de 45m. Pero, sin duda, la compañía de Sundar Pichai se mete en la pelea de los grandes relojes inteligentes, con un smartwatch para los que usan Android que avanza, y mucho, dentro del ecosistema de Google.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: