La AEMET publica el mapa del impacto final de la temida cadena de tormentas
Cerca de media España, entre avisos y alertas por lo que viene.
España se enfrenta a horas y días movidos en lo meteorológico. Sólo para este miércoles habrá un total de 18 provincias entre avisos y alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por lluvias y tormentas.
En concreto, Baleares al completo tendrá aviso naranja por lluvias y tormentas; y Tarragona (Cataluña); Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana) registrarán avisos naranja de lluvias y amarillo de tormentas.
Por lo demás, el resto de avisos de lluvias y tormentas estarán en Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón); Burgos y Soria (Castilla y León); Albacete, Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha); Barcelona y Lleida (Cataluña); la Región de Murcia; La Rioja y Alicante (Comunidad Valenciana). Además, Gerona (Cataluña) tendrá aviso por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, como detalla Europa Press.
La AEMET ha compartido un mapa de su Servicio oficial del SIstema de Notificación de OBservaciones Atmosféricas Singulares (SINOBAS) donde recoge a la perfección la dimensión de los fenómenos que se avecinan.
En esas imágenes se observan avisos intensos en buena parte, por no decir todo, el nordeste de España, así como otras afectaciones en la Cordillera Cantábrica hasta tocar ligeramente Galicia y en el sureste hasta Murcia.