Carlos Baute confiesa que podría vivir sólo del dinero generado por "Colgando en tus manos"

Carlos Baute confiesa que podría vivir sólo del dinero generado por "Colgando en tus manos"

La canción acumula más un millón de escuchas cada tres días.

  Carlos Baute en el programa ¡Vaya vaina!@vaya_vaina

El cantante Carlos Baute ha confesado en una entrevista en el programa de humor ¡Vaya vaina! que la célebre canción "Colgando en tus manos", que interpreta junto a la artista Marta Sánchez, todavía le sigue generando tantos ingresos que podría vivir únicamente del dinero generado por ese solo tema.

En el vídeo de la entrevista subido por @vaya_vaina a TikTok, se puede escuchar al cantante decir que le da "mucha alegría seguir colgando en las manos de esa canción", y no es para menos, ya que ha explicado que a día de hoy, la canción que salió a la luz en 2008 sigue acumulando 400.000 reproducciones diarias.

Estas cifras hacen que actualmente se realicen más de un millón de escuchas cada tres días, y los presentadores del programa, Dani Gordo (@danigordo) y Alfon De la Rocha (@alfondelarocha), no han perdido la oportunidad de preguntarle a Baute cuánto se paga por un millón de escuchas en Spotify, algo a lo que el cantante ha respondido con risas.

Lo que sí que ha destacado es que con el dinero que gana por cada millón de reproducciones se puede comprar muchas cosas, y que puede afirmar con conocimiento de causa que es totalmente viable que un artista pueda vivir de un sólo tema si éste alcanza estas cifras.

Además, ha explicado que él ingresa dinero sobre todo como compositor de la canción, y ha apuntado que los derechos son diferentes según el rol que tenga la persona participante, ya que hay diversas retribuciones, como la del intérprete o la del dueño del máster.

"Si fuera yo dueño de la canción sería una barbaridad", ha manifestado el cantante, a lo que los presentadores han confesado no tener ni idea de la cantidad de dinero de la que se está hablando.

A raíz de esto, De la Rocha y Gordo le han propuesto a Baute que de me gusta al comentario de Youtube que adivine la cifra exacta, a lo que el artista venezolano ha accedido, aunque, por el momento, parece ser que todavía nadie ha acertado.