El aviso de un químico tras lo que se está diciendo sobre los aceites de oliva con este aspecto
No hay nada raro.

Vladimir Sánchez, doctor en Química conocido en las redes sociales como Breaking Vlad, ha respondido al vídeo de una persona que asegura que nos están contaminando al ver que hay botellas de aceite con grumos en su parte inferior.
"Esta persona va al supermercado y encuentra estos depósitos en las botellas de aceite y se preocupa porque asegura que nos están contaminando. Lo que estás viendo ahí es una propiedad muy común de los aceites vegetales", empieza explicando el experto.
"Es básicamente que tienen un punto de fusión relativamente alto y esto se debe a que esas cadenas de ácidos grasos son bastante largas. ¿Esto qué implica? Pues que cuando la temperatura ambiente baja por debajo de ese punto de fusión se empiezan a formar depósitos de ese aceite solidificado", señala.
Sánchez destaca que "no es más que aceite sólido y eso es lo que se observa en el fondo de la botella y lo puedes incluso ver en días de invierno en la botella de aceite que tienes en tu casa".
"Y esto no significa que ese aceite esté adulterado con aceite de motor ni con aceite de ningún tipo. Es simplemente ese mismo aceite, de oliva, de girasol, el que sea, que en ciertas condiciones puede llegar a solidificar", insiste.
