El colapso de un robot abre un debate viral sobre la jornada laboral

El colapso de un robot abre un debate viral sobre la jornada laboral

Una divertida broma que causa revuelo en redes.

Robot trabajandoGetty Images/Science Photo Libra

La cuenta de la red social X Somos Cosmos (@InformaCosmos), especializada en información sobre ciencia, ha subido un vídeo en el que se puede ver como colapsa un robot de la empresa Agility Robotics que llevaba 20 horas seguidas trabajando en una réplica de cadena de montaje.

Aprovechando este vídeo, el usuario Fran Pareja (@franpareja9) ha citado el mencionado tuit para acompañarlo de la divertida frase: "Pues que nadie le diga al robot que tiene que hacer eso durante 35 años".

Con esta broma el tuitero ha querido hacer una crítica a las largas jornadas laborales y a la cantidad de años que deben cotizar los trabajadores en España para finalmente poder acceder a la jubilación al final de su vida laboral.

El tuit, que lleva ya 618.400 visualizaciones y 28.000 me gusta, ha causado furor en la red social, haciendo que los demás usuarios se unan a la broma, con múltiples chascarrillos y memes.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Además, los tuiteros han bromeado sobre que ahora falta comentarle al robot que "de lo que gane la mitad es para Hacienda", y también han comentado que Pareja se ha quedado corto poniendo sólo 35 años: "¿Cómo que 35? ¿Quién se pega hasta los 30 sin trabajar?"; "¡Ojalá fuesen sólo 35!".