El director Hernán Zin habla desde los Goya de Palestina y define así a Pedro Sánchez
Virales
Virales

El director Hernán Zin habla desde los Goya de Palestina y define así a Pedro Sánchez

Lo ha dicho en los micrófonos de El País. 

El director Hernán Zin en El PaísEl País

El director Hernán Zin ha contado en los micrófonos del diario El País lo que ocurre en España por hablar abiertamente de Palestina y ha elogiado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar al frente de estas críticas a Israel. 

El cineasta, escritor, reportero de guerra y productor ítalo-argentino, también nominado al Goya, al Grammy y al Emmy ha explicado que, al contrario que en otros países, sí puede expresarse libremente. 

Ha contado el periodista Gregorio Belinchón que viene del festival de cine de Berlín y que allí nadie se ha pronunciado sobre Gaza: "En Alemania es delito decir 'del río hasta el mar Palestina será libre'. Donde la Berlinale ha callado cualquier comentario a favor de Gaza". 

El periodista ha explicado que, por el contrario, en España él puede llevar un pañuelo palestino, otros llevan pins con 'free palestina', con la sandía que representa el apoyo al pueblo palestino. 

España "un paraíso" de libertad

Sobre si cree que aquí sí se puede apoyar abiertamente la causa palestina, el cineasta ha dicho: "Hice mi primer libro sobre Gaza en 2006 y ahí sufrí las primeras amenazas. La suerte que tenemos en España de tener este presidente, tener una sociedad como la que tenemos, donde se puede hablar libremente. Decir: matar 400.000 niños está mal. Somos gente honesta y nos callamos. Somos un paraíso. No lo perdamos". 

"Esa gente que dice que hablar de genocidio. Por favor, paremos los pies porque es una isla de libertad y de emoción y de humanidad en medio de un desierto que es Europa este momento", ha explicado. 

"El resto del mundo, salvo EEUU, también está a favor de Palestina", ha sentenciado el director. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Más de Virales

Comentar:
comentar / ver comentarios