El rótulo de 'Cachitos' sobre Abascal que es rápidamente de lo más comentado de la noche
Virales
Virales

El rótulo de 'Cachitos' sobre Abascal que es rápidamente de lo más comentado de la noche

Va con doble sentido. 

Abascal y una imagen de Cachitos.EFE/ CACHITOS

Una de las tradiciones más esperadas de Nochevieja tras las Campanadas en España es poner La2 para ver el especial de Cachitos de Hierro y Cromo, el programa musical de RTVE que se ha hecho un nombre en la cultura española por sus ingeniosos rótulos. 

En la noche del miércoles los usuarios que han cambiado las discotecas del 1 de enero por el sofá y la mantita han ido publicando los rótulos más graciosos de la noche y Santiago Abascal, líder de Vox, ha sido protagonista de uno de los más sonados. 

En Cachitos se suelen poner actuaciones antiguas en RTVE cuyo archivo histórico está a la altura casi del Museo del Prado en cuando a joyas artísticas. Una de esas actuaciones es la de la cantante francesa Desireless, que cantaba en los 80 aquel mítico Voyage voyage y cuya letra nadie se sabía del todo. 

Por eso, desde el programa de La2 han incluido el rótulo: "Subtítulos generados por Santiago Abascal tras su discurso de apoyo a Le Pen". 

El discurso de Abascal ante Le Pen en francés

El chiste viene de un discurso que Santiago Abascal dio en francés en un acto de los Patriotas Europeos, el grupo del Parlamento Europeo del que forma parte tanto su formación como otras de extrema derecha de Europa.

El líder de Vox estuvo en la llamada "fiesta de la victoria", organizada por el partido de Le Pen y celebrada en Mormant sur Vernisson. Allí se conmemoraba el primer aniversario de las últimas elecciones europeas y los buenos datos en el Parlamento Europeo de la formación de partidos ultras.

Abascal se vino arriba y se lanzó a hablar francés, algo que se hizo muy viral entonces y que ahora ha sido recordado por Cachitos. El ultraderechista quiso rendir homenaje a Le Pen arrancándose con el francés y parece que no se le entendió del todo bien: "Estoy seguro de que ya la conocéis. No hace falta repetirlo. Cada día que pasa es un día menos para que Marine Le Pen se convierta en presidenta de la República". 

Lo gracioso es que las cámaras fueron captando las caras de Le Pen, que no sabía muy bien dónde meterse al escuchar a su compañero ideológico hablar en su idioma natal. Aquí puedes ver el momento completo. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios