Esto le han cobrado por una pizza Margarita en la pizzería de Flavio Briatore: clavada histórica

Esto le han cobrado por una pizza Margarita en la pizzería de Flavio Briatore: clavada histórica

El magnate, tan contento.

Una pizza margarita de Nápoles.Getty Images

Un cliente de Crazy Pizza, la pizzería que el magnate Flavio Briatore ha abierto en Nápoles, ha causado un escándalo al mostrar cuánto le cobraron allí por una pizza Margarita, la más clásica y básica de las pizzas de esa ciudad.

La polémica ha saltado cuando el usuario ha compartido en su perfil de Instagram la cuenta del local. El coste total de dos pizzas margarita, una botella de agua con gas y un recargo ascendió a 46 euros. 

Cada una de esas pizzas cuesta 17 euros, lo cual no es un asunto en absoluto menor, teniendo en cuenta que ese tipo de alimento suele servirse en esta ciudad del sur de Italia por menos de cinco euros, según Reuters.

Los comentarios que ha provocado ese precio se dividen entre quienes lo critican por considerarlo excesivo y quienes lo defienden, alegando que los precios se habían hecho públicos antes de la apertura, por lo que no había lugar a la sorpresa.

De hecho, los precios del restaurante de Briatore provocaron hace unos meses un tremendo revuelo que vino acompañado de unas pomposas declaraciones del magnate. "¿Una pizza por cuatro euros? ¿Qué coloca esta gente en las pizzas?", dijo, antes de despreciar las pizzas Margarita de Nápoles al calificarlas como "ladrillos de masa con un charco de tomate".

También respondió a quienes criticaron su local: "Sois unos envidiosos, os adoro porque me hacéis una publicidad buenísima. Yo soy un genio y vosotros no, esa es la diferencia".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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