Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Giséle Pelicot, emblema de la manifestación feminista del 8M en Madrid

Giséle Pelicot, emblema de la manifestación feminista del 8M en Madrid

Todo un icono feminista que traspasa fronteras.

Pancarta de Giséle Pelicot en la manifestación del 8M en MadridAlba Rodríguez Morales

La sororidad, la empatía, la lucha y la unión han sido protagonistas, un año más, de un 8M que no ha dado ni un paso atrás y, contra viento y marea, ha salido a conquistar las calles de Madrid pidiendo igualdad, justicia y mucho feminismo.

Todos estos emblemas de la lucha feminista se han podido apreciar de muchas maneras durante la marcha, pero uno de los iconos que más han destacado este año ha sido una enorme pancarta con el rostro de la mujer francesa Gisèle Pelicot.

En concreto, esta emotiva pancarta, a la que no le ha hecho falta contar con ningún lema escrito, tan solo un dibujo del rostro de la superviviente francesa, se ha proclamado como uno de los emblemas de la marcha madrileña.

Una inequívoca muestra de que tanto el rostro, como por supuesto la estremecedora historia de Gisèle Pelicot, se ha convertido en todo un icono feminista que traspasa fronteras.

Una ilustración que se ha podido ver desde diversos puntos del recorrido, ya que sus autoras la han ido paseando desde el final hasta la cabecera de la marcha, llevándose aplausos a su paso.

La historia de esta superviviente de 72 años, quien ha alzado la voz y se ha enfrentado a un macrojuicio público denunciando las más de 200 violaciones por sumisión química que sufrió durante una década por parte de más de 51 hombres, es ya todo un referente para el feminismo.

  Pancarta de Giséle Pelicot en la manifestación del 8M en MadridAlba Rodríguez Morales
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: