La Policía Nacional avisa de algo que mucha gente hace mal cuando tiene que pagar con el datáfono
Puede suponer un disgusto.

La Policía Nacional ha lanzado un aviso a través de sus cuentas en las redes sociales para alertar de un error que cometen muchísimas personas cuando pagan una compra con su teléfono móvil o con su reloj inteligente.
"¿Compruebas el datáfono cuando pagas con el móvil o el reloj? Pues deberías. Sabemos que el contactless es cómodo y rápido, pero si eres de los que no comprueba lo que le cobran cuando realizan una compra, podrías ser víctima de errores y estafas", avisa una portavoz de la Policía.
Por ello, recomienda comprobar siempre "visualmente en el datáfono que el importe que te van a cobrar coincide con el precio" y verificarlo después con el ticket, "bien sea éste electrónico o en papel".
"Te llevará poco tiempo y, además, te puede ahorrar un disgusto. Activa también en tu móvil las notificaciones de los pagos que realices con tu tarjeta, ya que de esa forma, cuando realices una compra te saltará en la pantalla junto al importe. Y en caso de no haberla hecho tú sabrás al instante que alguien la ha utilizado", aconseja.
El Banco de España ya ha avisado más de una vez de la importancia de fijarse en la cantidad que marca en el datáfono y ha subrayado que no está de más pedir copia cuando nos lo ofrecen.
El propio organismo admitía que esto es algo obvio porque se trata, en resumen, de "mirar lo que pagas". Pero subrayaba que ahora es algo que puede pasar desapercibido para los clientes debido a la generalización del uso de los pagos contactless para pequeños importes, en los que basta con acercar la tarjeta al TPV y automáticamente te hacen el cargo sin necesidad de introducir el PIN.
