Las cámaras captan este momento de Felipe VI y Letizia en la despedida a Leonor: no ha pasado desapercibido
La princesa de Asturias ha zarpado este sábado a bordo del buque Juan Sebastián de Elcano.

Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido este sábado al puerto de Cádiz para presidir la despedida del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, con la princesa Leonor a bordo.
La histórica embarcación ha zarpado en un viaje junto a otros 75 guardamarinas que durará unos seis meses y en el que la hija del monarca se formará, como lo hizo Felipe VI hace 38 años, cuando era príncipe de Asturias.
Al igual que los reyes, más de 1.600 familiares de los compañeros de Leonor han acudido al muelle de Cádiz para esta despedida del casi centenario bergantín-goleta, donde se han vivido escenas de emoción ante la partida de los futuros oficiales de la Armada y la dotación del buque.
Pero ha habido algunos detalles que las cámaras han captado de Felipe VI y Letizia cuando el buque Juan Sebastián de Elcano ha empezado a abandonar el puerto de la ciudad gaditana.
Ambos, visiblemente emocionados, se despedían de la princesa Leonor. El rey se ha quitado la gorra y ha seguido los pasos de los guardamarinas, despidiéndose con ella en la mano.
Al ver a su hija a bordo del buque escuela, Felipe VI no ha dudado en sacar el teléfono móvil para inmortalizar el momento, mientras la reina Letizia permanecía detrás, mirando la pantalla del smartphone del monarca.
