Lidl anuncia el regreso del producto que se agotó en toda España y sólo se podía comprar en el extranjero, pero avisa: "Nada es para siempre"
La locura es total.

Lidl ha anunciado a través de sus redes sociales el regreso del que había llegado a ser su producto estrella desde que salió a la venta en marzo de este mismo año: el chocolate estilo Dubái.
El producto en sí, combinación de crema de pistacho, masa triturada y chocolate con leche, se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo hasta el punto de que el Financial Times avisó de que el pistacho estaba disparando sus precios debido a ello.
Lidl arrasó de tal forma con su versión que su chocolate Dubái se agotó en toda España y sólo podía comprarse en supermercados de otros países, como Portugal, donde algunos españoles se hicieron con él y lo celebraron en TikTok.
Ahora, Lidl ha anunciado su regreso en esa misma red social, donde ha señalado: "Ha vuelto el Chocolate Dubai Style ¡y encima con ofertón! Escanea tu app Lidl Plus y disfruta de la 2º unidad al 50%. Oferta disponible hasta el 10/8".
Ante eso, una usuaria ha corrido a preguntar a la empresa: "Una pregunta, ¿va estar para siempre o unos días?". Y el propio supermercado ha replicado: "Nada es para siempre Gis 😘".
El Financial Times explica que el chocolate Dubái se creó en 2021 con un éxito modesto que se disparó a partir de diciembre de 2023 debido a que su popularidad empezó a crecer rápidamente en TikTok.
El problema viene agravado porque, ya antes de la fiebre por el chocolate Dubái, las existencias de pistachos estaban menguando tras una cosecha decepcionante el año pasado en Estados Unidos, el principal exportador de este fruto seco.
Una situación totalmente diferente a la de 2023, cuando la oferta mundial de pistachos superó la demanda y provocó una caída de precios. Para completar la difícil ecuación, la escasez de pistacho se une a la que venía experimentando el cacao, cuyos precios ya casi se triplicaron en 2024 debido a que el clima extremo y las enfermedades afectaron las cosechas.
