Lidl anuncia el regreso del producto que se agotó en toda España y sólo se podía comprar en el extranjero, pero avisa: "Nada es para siempre"
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Lidl anuncia el regreso del producto que se agotó en toda España y sólo se podía comprar en el extranjero, pero avisa: "Nada es para siempre"

La locura es total.

Un supermercado de Lidl.Getty Images

Lidl ha anunciado a través de sus redes sociales el regreso del que había llegado a ser su producto estrella desde que salió a la venta en marzo de este mismo año: el chocolate estilo Dubái.

El producto en sí, combinación de crema de pistacho, masa triturada y chocolate con leche, se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo hasta el punto de que el Financial Times avisó de que el pistacho estaba disparando sus precios debido a ello. 

Lidl arrasó de tal forma con su versión que su chocolate Dubái se agotó en toda España y sólo podía comprarse en supermercados de otros países, como Portugal, donde algunos españoles se hicieron con él y lo celebraron en TikTok.

Ahora, Lidl ha anunciado su regreso en esa misma red social, donde ha señalado: "Ha vuelto el Chocolate Dubai Style ¡y encima con ofertón! Escanea tu app Lidl Plus y disfruta de la 2º unidad al 50%. Oferta disponible hasta el 10/8".

Ante eso, una usuaria ha corrido a preguntar a la empresa: "Una pregunta, ¿va estar para siempre o unos días?". Y el propio supermercado ha replicado: "Nada es para siempre Gis 😘".

El Financial Times explica que el chocolate Dubái se creó en 2021 con un éxito modesto que se disparó a partir de diciembre de 2023 debido a que su popularidad empezó a crecer rápidamente en TikTok.

El problema viene agravado porque, ya antes de la fiebre por el chocolate Dubái, las existencias de pistachos estaban menguando tras una cosecha decepcionante el año pasado en Estados Unidos, el principal exportador de este fruto seco.

Una situación totalmente diferente a la de 2023, cuando la oferta mundial de pistachos superó la demanda y provocó una caída de precios. Para completar la difícil ecuación, la escasez de pistacho se une a la que venía experimentando el cacao, cuyos precios ya casi se triplicaron en 2024 debido a que el clima extremo y las enfermedades afectaron las cosechas.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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