Lo que ha escrito un cliente sobre un restaurante es bestia, pero la réplica del dueño lo es aún más
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Lo que ha escrito un cliente sobre un restaurante es bestia, pero la réplica del dueño lo es aún más

Cómo está el patio...

La opinión que escribió un cliente sobre un restaurante.GOOGLE RESEÑAS

Las peleas de respuestas entre clientes y bares y restaurantes en las principales plataformas de valoración son a veces tan bestias, tan ingeniosas o tan delirantes que hacen las maravillas de muchos usuarios de las redes sociales.

Normalmente, los comensales son crueles en sus opiniones cuando no les ha gustado la experiencia y los hosteleros intentan ser ingeniosos y dar su versión para contrarrestar el efecto negativo que tienen las malas reseñas.

Otras veces, ambos son directamente muy bestias e incluso faltones. Es el caso de la opinión y la respuesta que se puede ver en una de las reseñas de un local en Google.

"Estuve ayer y el propietario pasa por el bar tirándose pedos a diestro y siniestro, es impresionante. Yo no me moría de vergüenza, sinceramente", escribió el supuesto cliente. 

La respuesta del hostelero es casi más bestia: "Te va a crecer la nariz, Pinocho. Llevamos tres semanas cerrados por obras. Como no fuera un pedo de un operario... Yo también me moriría de vergüenza si fuera tu madre".

Todo ello lo ha compartido en X la popular cuenta @soycamarero, llevándose más de 5.000 'me gusta' y las estupefactas reacciones de una multitud de usuarios. "Lo de la fecha no es excusa, podrían haber ido unos días antes de hacer la reseña", dice uno.

"Siempre hay que dejar las madres fuera de cualquier disputa, aunque en este caso estoy seguro que su madre sentiría vergüenza", dice otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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