Mercadona dice que ha escuchado a sus clientes y decide cambiar este popular producto Hacendado
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Mercadona dice que ha escuchado a sus clientes y decide cambiar este popular producto Hacendado

Uno de los más consumidos en estas fechas.

Interior de un supermercado de Mercadona.Getty Images

Mercadona ha comunicado que, tras "escuchar" a sus clientes ha decidido introducir cambios en uno de los productos más demandados en estas fechas: el panettone.

La empresa asegura que ha "mejorado" tanto el panettone clásico con pasas y naranja como el de pepitas de chocolate, "dulces típicos de Italia que se han hecho hueco en las sobremesas de nuestra Navidad".

Mercadona asegura que ha "conseguido una textura más tierna en ambos productos gracias al aumento del tiempo de fermentación dentro de su proceso de elaboración, ahora además con receta más artesanal". 

"En cuanto al panettone clásico de pasas y naranja Hacendado, en concreto, se ha mejorado también su sabor gracias a que la naranja se confita más lentamente y la pasa está más hidratada", explica la empresa.

Además afirma que, para introducir estos cambios, ha trabajado juntp a Fartons Polo, proveedor con sede en Alboraia (Valencia) y cuya especialización fue reconocida con la máxima puntuación (Categoría Oro) en el II Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo, organizado por la FIPGC (Federación Italiana de Pastelería, Helado y chocolate).

Mientras, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha evaluado 16 productos de este tipo que se pueden encontrar en los supermercados y el resultado es desolador: únicamente el que vende el Corte Inglés consigue destacar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es