Niño Becerra se pronuncia sobre lo que los clientes verán pronto en supermercados como Alcampo y Aldi
Virales
Virales

Niño Becerra se pronuncia sobre lo que los clientes verán pronto en supermercados como Alcampo y Aldi

La clave son los precios y el cliente.

Santiago Niño Becerra este martes en Tv3.TV3

El popular economista Santiago Niño Becerra se ha pronunciado con claridad al leer una noticia que aseguraba que "Alcampo y Aldi ponen en riesgo más de 74.000 empleos ante las nuevas tecnologías".

En ese texto, publicado en la web Merca2, se señalaba que eso se debe no sólo a las cada vez más habituales cajas de autocobro, sino también a otras tecnologías que realizan las tareas de un empleado del supermercado.

La web señala que, por ejemplo, Alcampo ha introducido novedades como cajas de autocobro, un almacén inteligente, y chatbot actualizado y renovado con la incorporación de la IA generativa para atención al cliente.

Mientras, dice que Aldi está realizando una prueba piloto en algunos de sus establecimientos para que el cliente pueda pagar con el móvil desde cualquier sitio de la tienda, cámaras y escáneres de última generación, para conseguir disponer de un supermercado sin personal. 

Al leer todo eso, Niño Becerra ha sido categórico: "Si Aldi y Alcampo reducen precios de venta al aplicar estas tecnologías, sus clientes las aceptarán".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios