Niño Becerra se pronuncia sobre lo que los clientes verán pronto en supermercados como Alcampo y Aldi
La clave son los precios y el cliente.
El popular economista Santiago Niño Becerra se ha pronunciado con claridad al leer una noticia que aseguraba que "Alcampo y Aldi ponen en riesgo más de 74.000 empleos ante las nuevas tecnologías".
En ese texto, publicado en la web Merca2, se señalaba que eso se debe no sólo a las cada vez más habituales cajas de autocobro, sino también a otras tecnologías que realizan las tareas de un empleado del supermercado.
La web señala que, por ejemplo, Alcampo ha introducido novedades como cajas de autocobro, un almacén inteligente, y chatbot actualizado y renovado con la incorporación de la IA generativa para atención al cliente.
Mientras, dice que Aldi está realizando una prueba piloto en algunos de sus establecimientos para que el cliente pueda pagar con el móvil desde cualquier sitio de la tienda, cámaras y escáneres de última generación, para conseguir disponer de un supermercado sin personal.
Al leer todo eso, Niño Becerra ha sido categórico: "Si Aldi y Alcampo reducen precios de venta al aplicar estas tecnologías, sus clientes las aceptarán".