Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se da cuenta de lo que muchos están haciendo últimamente en Aldi y se indigna (con razón)

Se da cuenta de lo que muchos están haciendo últimamente en Aldi y se indigna (con razón)

Una multitud apoya lo que dice.

Un supermercado de Aldi en Madrid.GETTY

Una usuaria de TikTok se ha mostrado completamente indignada al darse cuenta de lo que muchas personas están haciendo en las últimas semanas con los juguetes y los juegos que Aldi ha puesto a la venta en sus supermercados.

Estos juegos son a menudo versiones a muy buen precio de otros productos que suelen ser mucho más caros. Son especialmente populares los juegos simbólicos y otros de plástico y madera del mundo montessori, que suelen agotarse rápido y ser difíciles de conseguir.

¿El problema? Según denuncia la usuaria @lamaestraviajera muchas personas se afanan, llegando incluso a madrugar, para hacerse con esos juguetes, que están a precios razonables, para ponerlos luego en plataformas de venta de segunda mano por el doble. 

"Aprovecho para decir una cosa: si tú estas a las ocho de la mañana en Aldi comprando juguetes y a las ocho de la tarde en Wallapop al doble de precio, eres un poco rata de cloaca", denuncia.

"Y me explico: la idea de estas campañas es democratizar a lo mejor unos materiales y unos juegos que suelen costar una puñetera leña. Es así. Pero, claro, si tú vas por la mañana, acaparas medio Aldi y por la tarde lo pones en Wallapop al doble, pues cuchi, no estás democratizando nada. Dedícate a otra cosa", se queja.

En los comentarios, numerosos usuarios apoyan esas palabras. "La gente hace negocio con un derecho básico como es la vivienda, no lo va a hacer con los juguetes", dice una.

"La gente hace eso???????😳😳😳😳 Flipo de verdad, no podría creer que hay gente así", dice otra,

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: