Sube esta foto enseñando cómo cambia el cuerpo de una mujer durante el ciclo menstrual y arrasa
Virales
Virales

Sube esta foto enseñando cómo cambia el cuerpo de una mujer durante el ciclo menstrual y arrasa

"Si hoy te cuesta moverte del sillón y ayer querías correr una maratón, no eres tú, son tus hormonas".

Tuit de @MerGarza@MerGarza

La tuitera Meredith Gay (@MerGarza) ha subido una captura de pantalla a su cuenta de la red social X enseñando cómo cambia el cuerpo de una mujer durante un mes en las diferentes fases del ciclo menstrual.

"No andas horny porque 'estas ovulando', puede que estés horny porque andas 'folicular'. Vamos a darle una revisada a las fases del ciclo menstrual y los cambios durante cada fase", ha apuntado la tuitera.

"El mismo cuerpo durante el mismo mes, pero diferentes fases", se puede leer en la captura de pantalla, justo antes de ver las fotografías del cuerpo de una mujer en la misma posición durante la fase menstrual, la ovulación, la folicular y la lútea.

En concreto, durante la mentruación y, sobre todo, durante la fase lútea -la semana previa a la regla- se aprecia como el abdomen de la chica crece de forma considerable, ya que se hincha debibdo a la retención de líquidos y el crecimiento del útero.

Sin embargo, durante la ovulación y la fase folicular el cuerpo de la mujer cambia completamente, con un abdomen mucho más plano en estas semanas, algo que se puede ver fácilmente ya que la modelo está exactamente en la misma postura.

Un tema meramente hormonal y completamente natural y común en las mujeres sanas que les suele causar múltiples inseguridades y quebraderos de cabeza durante varias semanas al mes.

"No, no es flojera, estás en la fase lútea. Si hoy te cuesta moverte del sillón y ayer querías correr una maratón no eres tú, son tus hormonas", ha asegurado la tuitera, llevándose el aplauso de una gran cantidad de usuarios de la red social.

"Cansada de que mi estabilidad emocional dependa de qué tan hinchada tengo la barriga"; "Y después que exijan que tengas el cuerpo perfecto cuando vivimos padeciendo cambios, déjate de joder", han señalado algunas usuarias.

"Una vez que vas aprendiendo a conocer tu cuerpo de acuerdo a tus etapas durante el mes, la vida va mejor", "En resumen: dos semanas buenas. Deberían al menos enseñárnoslo en el colegio", han añadido otras.

Además, la usuaria, quien ha superado los seis millones de visualizaciones y los 81.000 'me gustas' con su publicación, también ha explicado algunos consejos sobre cómo afecta casa fase del ciclo menstrual al rendimiento deportivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios