Un español ve este cartel en Noruega y no hay mejor forma de mostrar que allí no se andan con bromas
Virales
Virales

Un español ve este cartel en Noruega y no hay mejor forma de mostrar que allí no se andan con bromas

"Ojo, es un cartel real".

El cartel de Noruega que ha subido @PacoFerez.X / @PacoFerez

El cartel que un español ha visto en Noruega deja bien a las claras cómo se toman de en serio allí el cumplimiento de las normas y la poca broma que se gastan cuando alguien no cumple.

El letrero en cuestión lo ha subido a X el usuario @PacoFerez junto al mensaje: "En Noruega lo tienen claro. Toda falta de respeto a la sociedad tiene sus consecuencias. Ojo, es un cartel real".

En el cartel se puede ver cómo se prohíbe orinar en ese lugar, pero lo que realmente llama la atención es que, justo debajo, se deja bien claro las consecuencias que puede tener no cumplir la norma: con unas tijeras y unos huevos situados justo al lado.

En otros mensajes posteriores, el usuario ha explicado que la fotografía se la ha mandado un conocido que estos días está de viaje en Noruega. "¡Queremos ese cartel aplicado a otras muchas escenas cotidianas! O, al menos, yo porque me rechiflaaaa", ha respondido una usuaria.

No es la primera vez en los últimos días que algo de Noruega llama la atención en las redes sociales. Hace poco, el usuario @juristavalhalla provocó multitud de reacciones al explicar que le sorprendió mucho ver cómo trataban allí a los camareros en los restaurantes. Aunque admite que, con el paso del tiempo y al conocer la cultura y el idioma, acabó entendiéndolo.

"Mis primeros días en Noruega los noruegos me parecieron personas muy irrespetuosas. Pero todo se debía a un malentendido y a mi propia ignorancia. Cuando llegué empecé a trabajar de camarero y el idioma no me lo sabía mucho, aunque intenté desde el principio ir aprendiéndolo", empezaba admitiendo.

"Pero una de las cosas que noté al principio fue que me llamaban por 'du', que quiere decir tú. Y claro yo me paraba y mientras mi cara mostraba una sonrisa amable yo por dentro estaba pensando: Esta gente... du de qué", recordaba antes de añadir: "No te lo tomes a mal. Si trabajas de camarero aquí en Noruega y te llaman de du es una forma muy de ellos de llamarte, de decirte: 'Oye, disculpa, ¿puedes venir un momento?".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios