Un experto en quesos va al Ikea y no puede creerse lo que encuentra: su sorpresa es absoluta
Virales
Virales

Un experto en quesos va al Ikea y no puede creerse lo que encuentra: su sorpresa es absoluta 

"Te juro que no le tenía fe". 

Interior de una tienda de Ikea.Getty Images

La cuenta de TikTok @the.cheese.project, especializada en contenido sobre queso, ha mostrado su estupefacción por un producto que ha encontrado en la pequeña sección de supermercado que tienen las tiendas de Ikea.

"Fui a comprar perchas y la sorpresa fue cuando encontré un queso de máximo nivel en una tienda de muebles. Falta que ponga que es de vaca, que lo tienes que adivinar. Pero se merece una oportunidad", dice.

Se trata del queso semicurado Arla Svecia, que se presenta como original de Suecia. El experto explica: "Es leche pasteurizada, por lo que si estás embarazada puedes comerlo". 

"Tiene muchos ojos porque no lo han prensado mucho. Eso blanco es caseína cristalizada. En parado huele bien, pero cuando lo rompes huele a pecorino romano, cosa que no debería porque el pecorino es de oveja", describe.

Luego da su verdicto final: "Y ahora nos vamos a la cata, a ver el queso vikingo. Te juro que no le tenía fe, me esperaba algo tipo maasdam y a 19,97 euros el kilo tiene sabor, textura, un punto de sal guapo y yo lo apruebo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios