Un experto en Recursos Humanos avisa: si tu empresa hace esto habitualmente, ten cuidado porque significa que no confía en ti
Virales
Virales

Un experto en Recursos Humanos avisa: si tu empresa hace esto habitualmente, ten cuidado porque significa que no confía en ti

"Parece una tontería, pero no lo es", advierte. 

Rafa Alonso, psicólogo y profesional de RRHH con más de 10 años de experiencia.RAFA ALONSO / TIKTOK

Rafa Alonso, psicólogo y profesional de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia, ha señalado un detalle que, aunque "parezca una tontería", es síntoma claro de que tu empresa confía en ti.

Según el especialista, hay tres "indicios" claros y el primero es evidente: respeta tu teletrabajo. "Esto parece una tontería, pero no lo es. Que una empresa confíe en ti aunque estés teletrabajando dice mucho y muy bien de esa empresa. Sobre todo porque todavía hay algunos lugares donde estar presente en una silla calentándola es sinónimo de estar produciendo y no tiene nada que ver", explica.

"Todos estaremos de acuerdo en que una cosa es estar físicamente en tu puesto de trabajo y otra cosa muy diferente es que estés produciendo. Y habría que hablar de qué significa producir, pero eso da para otro vídeo", admite

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

Hay, además, un segundo indicio para saber si confían en ti: "Que tu empresa comunica bien y mucho, sobre todo cuando vienen mal dadas". 

"Imagínate que a lo mejor hay una salida dolorosa, es decir, gente muy querida que se tiene que ir porque ha sido despedida o porque se va a otra empresa o porque a lo mejor los resultados de la empresa no están siendo los mejores, y tu empresa comunica. Es importante porque lo normal es que se tomen decisiones a raíz de estas cosas y muchas veces con tal de evitar que la gente hable lo que hacen es no comunicar o comunicar de forma muy sobria. Tres líneas, como si no pasase nada", incide.

Alonso señala también un tercer indicio de que tu empresa confía en ti y dice que para él es especialmente importante: "Que tu empresa te da feedback. Esto significa que tu empresa confía en ti, hay un espacio de seguridad psicológica para hablar de aquello que está bien, pero también para hablar de aquello que no está tan bien". 

"Esto es importantísimo porque va a hacer que no nos dé miedo cometer errores, que no sea para nosotros complicado trabajar y no sintamos la presión de que si cometemos un error me van a regañar. Obviamente, hay que ser firmes y cuando se da feedback tienes que decirlo de una forma en que la otra persona entienda perfectamente lo que le estás diciendo, pero tanto para bien como para mal hay que decirlo", avisa.

El experto insiste en que "si tu empresa cumple estas tres cosas" puedes estar seguro de que "tu empresa es un muy bien sitio para trabajar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios