Un piloto de Iberia cuenta lo que sienten de verdad ellos cuando los pasajeros aplauden al aterrizar: para tenerlo en cuenta
Virales
Virales

Un piloto de Iberia cuenta lo que sienten de verdad ellos cuando los pasajeros aplauden al aterrizar: para tenerlo en cuenta

Niega que sea una costumbre sólo de españoles.

Dos pilotos, al mando de un avión.Getty Images

Ramon Vallès, piloto de Iberia, ha contando lo que piensan realmente en la cabina del avión cuando los pasajeros aplauden al aterrizar.

"¿Lo oís lo pilotos, cuando gritamos los pasajeros? ¿Se oye? ¿O la puerta esa está tan cerrada que no se oye nada?", le han preguntado en el podcast Mami qué dices.

"No, no. Tendrían que gritar toooodos a la vez. Pero yo, vamos, si la puerta está debidamente cerrada es como cuando a veces la gente tiene el hábito de aplaudir. Cuando llegamos al destino y aterrizan... han aplaudido. Yo me entero porque los auxiliares de vuelo me lo comentan, pero nosotros es una fase de vuelo en la cual estás muy concentrado", explica.

"Entonces lo que sucede detrás, si no te informan, es difícil que te llegue a los oídos. Además, acordaos de que llevamos los auriculares puestos, así que encima tenemos los oídos tapados. En fin, una serie de características operacionales que impiden que a mí me llegue nada de atrás", insiste.

En esa misma charla, le han preguntado si, como se suele creer, el hábito de aplaudir es algo exclusivo de los pasajeros españoles, algo que el piloto ha negado.

"Yo creo que es mucho de los norteamericanos. Es mi sensación y la experiencia que tengo. Pero también es verdad que si un vuelo ha sido movidito, con las ansias de que ese vuelo termine, empuja que la gente aplauda y ahí es indistinta la nacionalidad de los pasajeros", subraya.

"Viene más condicionado por lo que os decía, que haya sido un vuelo un poquito jodido y que la gente tenga tantas ganas de aterrizar que cuando el avión se pusa en el suelo instintivamente cuando el avión se pusa en el suelo instintivamente sale el acto reflejo de aplaudir", apunta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios