Un profesor español alucina por la cantidad de familias irlandesas que tienen una casa en España: "Algo está fallando"
Una reflexión surgida a raíz de una conversación con una de las familias de sus alumnos.
El popular profesor y creador de contenido Alejandro Mesa, conocido en redes sociales como @buenosdiasporcierto, ha contado una situación vivida con el padre de uno de sus alumnos en Irlanda, país en el que vive y trabaja como maestro.
Ha sido más bien una conversación que ha tenido con él después de avisarle que su hijo no iría a su clase al día siguiente porque tenían un viaje programado a España. Hasta ahí todo bien, hasta que Mesa le pregunta por qué han elegido ir allí.
"Tenemos una casa", le respondió el padre. Al preguntarle si era alquilada, este se negó y aclaró que era una vivienda que compraron hace mucho tiempo y a la que aprovechan para ir de vacaciones habitualmente.
"De los 12 niños que tengo en clase, esta es la tercera familia que tiene una casa en España, una en Málaga y la otra en Canarias... Y eso solo en mi clase. Algo aquí está fallando", ha expresado. A partir ahí ha reflexionado sobre el tema de la vivienda en España, uno de los más debatidos y por los que más se está luchando actualmente.
Según su opinión, personas del extranjero con trabajos con salarios medios pueden permitirse comprar una casa en España, pero los propios españoles no. "La crítica no va en contra de los irlandeses, ellos ganan su dinero limpiamente y compran lo que quieren, pero tenemos que hacer algo", ha opinado.
"Salarios tan bajos, la inflación nos ha comido los sueldos. Yo solo veo dos opciones: o se suben los salarios o se regula el precio de la vivienda. Lo peor es que yo me he venido aquí a Irlanda con mi pareja para poder comprarnos una casa en España", ha rematado.