Un trabajador de una almazara dice algo sobre aceites como este de Mercadona que muchos no saben

Un trabajador de una almazara dice algo sobre aceites como este de Mercadona que muchos no saben

Aclara algunos aspectos. 

Un momento de la publicación de @pez.salvaje.TIKTOK / pez.salvaje

El popular usuario de TikTok @pez.salvaje, que trabaja en dos almazaras, ha enviado un mensaje sobre un tipo de aceite de oliva que se puede encontrar en casi todos los supermercados, como Mercadona.

En una publicación en esa red social, el usuario señala: "Te voy a enseñar tres cosas sobre los aceites que yo pensaba que todo el mundo sabía". Y empieza hablando del aceite de oliva, a secas, en cuya etiqueta figura que "contiene exclusivamente aceites de oliva refinados y aceites de oliva vírgenes". 

"Se hace con aceites que no valen y con restos del aceite que se refinan y se le echa un poquito de aceite de oliva virgen. Sobre 7 euros el litro y es bastante más sano que el aceite de girasol", avisa.

Luego, subraya, está el aceite de oliva virgen, que "es zumo de aceituna": "Sólo que como no tiene la máxima calidad, porque tiene el índice de peróxido en 0,2 no tiene la categoría extra".

"Y este es el aceite de oliva virgen extra, es el más sano, con el mayor índice de antioxidantes, el que baja la tensión, reduce el colesterol, tiene oleocantal, que es el único anticancerígeno natural del mundo es el que más nos gusta y el mas sano", asegura.

"Aquí cuesta 10 euros y pico el litro, cuesta mucho más barato en las almazaras, yo aquí no compraría nunca. Los muy buenos son el virgen y el virgen extra. Aún así hay que tener en cuenta que un un gramo tiene 9 calorías", añade. 

Muchos han querido saber dónde compra él el aceite y el usuario ha respondido: Yo antes lo pedía en Jaén ahora en aceitevino.com pero que cualquier cooperativa me vale, 1000 veces mejor que el Mercadona".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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