Una diseñadora gráfica ve este cartel de Castilla y León y hay un detalle para llevarse las manos a la cabeza
"En cuestiones de polémicas y diseños gana cada vez más puntos para convertirse en campeón".

La creativa diseñadora Mer Llarena ha publicado un vídeo (@merllarena) analizando con lupa un cartel obra de la IGP del Lechazo y ha encontrado varios errores del que uno ya se han dado cuenta muchos usuarios de las redes sociales.
Los carteles publicitarios están a vista de todo el mundo, pero a veces por no fijarnos hay ciertos detalles que pasan desapercibidos, hasta que uno se para a mirar.
"Quien haya diseñado esto no tiene muy claro dónde va la tilde en la palabra León... Y a ver, un error lo puede tener cualquiera, pero, ¿cuánta gente ha revisado este cartel antes de darle el OK definitivo?", ha expresado al principio del vídeo la experta en diseño gráfico, que ha acumulado, hasta el momento, decenas de miles de visualizaciones (y subiendo).
Además, ha señalado que la forma en la que han colocado la frase hace que "su legibilidad sea bastante complicada, porque si nos fijamos en la diferencia de las tipografías, sí que podríamos decir 'Castilla y León sabe al lechazo'".
"Pero si lo leemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, que es como leemos nosotros, Castilla sabe y a León lechazo, es que parece raro que una comunidad autónoma tenga tan poca atención al detalle en un cartel promocional", ha añadido la joven.
Ha enseñado también anteriores diseños, "un éxito más a añadir en su colección". Si algo ha tenido que destacar, según su perspectiva, es que están consiguiendo "que se hable de ellos, pero... ¿Es así como quieren que la gente los reconozca?".
En cuanto a reacciones, una de las más destacadas ha sido de la usuaria @periodistadedatos: "Será fantástico saber quién lo ha hecho y si hay amiguismo por el medio... La verdad es que como castellana me da pena que maltraten así las posibilidades de turismo".
Llarena ha respondido a este inciso y no ha podido ser más clara: "Con todo lo bueno que tenéis para ofrecer y lo mal que lo venden. ¡Si Castilla y León tiene de todo! Buena comida, buenos paisajes, buen vino, buenas rutas, buenas ciudades... ¡Mucha historia!".