Una doctora dice lo que hay que saber si decides dar a luz en un hospital privado

Una doctora dice lo que hay que saber si decides dar a luz en un hospital privado

"Aunque tengas dinero, hay que asegurar varias cosas".

TikTok de @medicilio

La doctora y anestesióloga Elena Casado, que también divulga contenido y curiosidades de su profesión en TikTok (@medicilio_) ha opinado en un vídeo publicado en la plataforma sobre dar a luz en un hospital público o privado.

"Partiendo de la base de que tengas dinero para pegarlo y dejando de lado los prejuicios, es necesarios saber qué necesitas que haya en un hospital", ha iniciado respondiendo al seguidor que le había preguntado. 

La doctora casado ha trabajo en un hospital privado y es testigo de que "no suele haber médicos presenciales de guardia, suelen estar los de puerta o urgencias". "Asegúrate de que vaya a haber un ginecólogo presencial, que no será el tuyo, pero en un hospital público tu ginecólogo y tu matrona estarán localizados", ha manifestado.

"Es muy importante que haya un médico de guardia presencial, yo nunca pariría en un hospital donde no sepa que vaya a haberlo, porque si llegas con un desprendimiento de placenta, un colapso de cordón, no va a dar tiempo a que llegue tu ginecólogo", ha explicado, añadiendo, además, que debe haber un anestesista de guardia como ella. Normalmente están localizados, y hay que asegurarse de que hay uno en el hospital o "va a ser bastante complicado".

También confirma que hay que asegurarse de que haya un banco de sangre en el hospital privado. "En la grandísima mayoría hay bancos de sangre, pero pregunta, que nunca se sabe", ha dicho. Sobre todo, ha destacado quees importante que haya pediatra de guardia especialista en neonatos.

"Todo esto en la sanidad pública lo vas a tener, pero en la sanidad privada te tienes que asegurar", ha finalizado.

También te puede interesar...