Va a una cala de Mallorca a finales de octubre y lo que se encuentra es para echarse las manos a la cabeza
Virales
Virales

Va a una cala de Mallorca a finales de octubre y lo que se encuentra es para echarse las manos a la cabeza

No hay descanso.

Cala Pi (Mallorca).TIKTOK @alvaroarbe

La masificación turística es uno de los temas más preocupantes de nuestro país. Y, lejos de solucionarse, parece que cada vez se agrava más esta situación que tiene a los residentes de las zonas más visitadas de España totalmente desbordados.

Un claro ejemplo de esto es el archipiélago balear, y especialmente la isla de Mallorca. Una de las zonas de España que más atraen al turismo extranjero y que ha llegado a un punto en el que la saturación turística que vive la isla no entiende ya ni de calendario ni de meteorología.

Así lo ha reflejado la usuaria Estela (@estelaprivas), una enfermera andaluza que se ha ido a trabajar a Mallorca, quien ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok enseñando sorprendida lo que se ha encontrado al ir a una cala a finales de octubre.

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

"Digo yo: Vamos a una playa de estas que no se puede pisar en verano porque es que es imposible, porque es que está lleno, lleno, lleno de gente, de turistas", ha comenzado contando la andaluza.

"Pero ya en modo invierno, yo con mi sudadera, chándal, tapadita... O sea, ¡casi me falta la mesa camilla!", ha bromeado la usuaria, enseñando como iba vestida para ir a la cala.

"Pues a reventar. O sea, a reventar, tío. ¡La gente bañándose! Yo no comprendo como tienen valor. Es que no meto yo un pie ahí, vamos... Ni aunque me paguen", ha relatado Estela.

"Bañándose en bikini, increíble. Y la obsesión que tiene la gente con las mismas cuatro calas... Mira, obsesión, obsesión. Están obsesionados con esta cala. Les da igual todo", ha comentado la enfermera, mostrando como está la cala llena de gente, mucha de ella dentro del agua.

"¡Y espérate que es que viene más gente! Vienen refuerzos. Hay como, yo qué sé, es que es como si fuese un autobús turístico, pero en lancha", ha señalado, enseñando como, efectivamente, entra a la cala una lancha repleta de turistas.

Un ejemplo más de como en lugares como Mallorca las calas siguen llenas incluso cuando la temperatura del agua ya no invita al baño, lo que hace que muchos residentes miren con resignación como la palabra 'temporada baja' desaparece del vocabulario mientras que lo que se queda son las calles saturadas, las playas repletas y los precios desorbitados.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios