Va al 'Listo para comer' de Mercadona y se queda perplejo con lo que ve hacer allí a un par de señoras
Virales
Virales

Va al 'Listo para comer' de Mercadona y se queda perplejo con lo que ve hacer allí a un par de señoras

"Lo de la picaresca en España es digno de estudio".

El interior de un supermercado de Mercadona.GETTY

La escena que ha presenciado un cliente en la sección 'Listo para comer' de un supermercado de Mercadona le ha indignado profundamente y ha provocado una reflexión sobre los compartimientos sociales de muchas personas.

Esa parte de Mercadona es el lugar donde se venden platos cocinados allí mismo y, además, en muchos locales del gigante valenciano se han habilitado zonas donde los clientes pueden calentar comida en unos microondas, coger cubiertos e incluso consumirlos allí mismo en unas sillas y mesas dispuestas para tal efecto.

Allí fue donde el usuario de TikTok @alvaro95barco presenció las escenas que le han hecho pensar: "Acaban de abrir en el barrio la sección de comida preparada del Mercadona, que por cierto me gusta mucho, y es curioso cómo en el comedor, en un espacio de 15 metros cuadrados, se juntan todos aquellos comportamientos que rompen por completo el contrato social"

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

"Llegas y lo primero que ves es una chica ocupando cuatro asientos con su bolso, su mochila, sus platos... a la derecha llega una señora y se pone a ver vídeos de YouTube con el volumen a tope. Cómo no, ni una servilleta. Porque, como son gratis, llega alguien y arrampla con todo y para casita. ¿Por qué la gente es tan egoísta?", se pregunta el usuario.

"¿Para qué quieres 12 vasos de cartón en casa?"

"Es que la verdad que no lo entiendo. El otro día estuve comiendo en el Mercadona de un pueblo de Murcia, llega una señora... ay, ay, ay. Quejándose no sé de qué, llega donde están los vasos y digo: 'Cogerá uno'. Se cogió 12 y porque no había más. Abre el carrito de la compra, se los mete y se va. Lo de la picaresca en España es digno de estudio. Señora, acaba de robar el equivalente a cinco céntimos en servilletas, a 15 céntimos en vasos. ¿Para qué quieres 12 vasos de cartón en casa?", señala. 

El relato ha indignado también a cientos de personas. Por ejemplo, una usuaria señala: "Menuda gentuza. Siento que tenía que haber nacido en otra época o en otro país más acorde a mi manera de ser. Me siento fuera de lugar con toda la porquería de gente y de incivismo que veo".

"Lo de los cubiertos... Se pasan. No compran del súper para cogerlos gratis de ahí", apunta otra. "No es egoísmo, es falta de respeto hacia todo el mundo", agrega otro más.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios