Incredulidad por la multa de 1.205 euros a una niña de 5 años por vertido ilegal
El padre de la niña lo calificó de "absurdo".

El Ayuntamiento de Harrow ha dado marcha atrás después de que su equipo de control medioambiental afirmara haber pillado a una niña de cinco años tirando basura ilegalmente e intentara multarla con 1.205 euros, según ha informado la BBC.
El ayuntamiento del noroeste de Londres envió el 20 de noviembre una notificación de multa dirigida a la niña, en la que se afirmaba que "un agente uniformado la había presenciado cometiendo el delito de vertido ilegal". Sin embargo, más tarde se supo que un paquete con su nombre fue encontrado en una calle alejada de su domicilio.
El padre de la niña calificó de "absurdo" el hecho de imponer multas a los niños y atribuyó que los envases que acabaran en la calle a los "contenedores comunitarios repletos" de su bloque de pisos, según el medio británico.
La niña de cinco años recibió una carta de "recordatorio final" dirigida a ella por el equipo de cumplimiento el 5 de diciembre, avisándole de que estaban "a punto de dar instrucciones al equipo jurídico del consejo para que iniciara procedimientos judiciales" contra ella.
La carta, además, advertía que una condena "conlleva una pena máxima de 2.500 libras (unos 3.000 euros)". La cuestión, sin embargo, se planteó en una reunión del gabinete del consejo y la multa fue cancelada.
Cuando se planteó el tema en una reciente reunión del gabinete del consejo, el titular de la cartera de calles más limpias y concejal de seguridad pública, Pritesh Patel, dijo que "por supuesto que no es la política oficial del consejo multar a los niños" y prometió investigar el caso.
El concejal líder del Ayuntamiento de Harrow, Paul Osborn, señaló: "Me gustaría encontrar un niño que pudiera permitirse pagar una multa de 1.000 libras a los cinco años". "Obviamente eso es totalmente inaceptable y analizaremos cualquiera de esas acusaciones", agregó.
