Eurocopa 2012: Italia pide a la UEFA condenar a las aficiones de España y Croacia por pitar su himno (VÍDEO)

Eurocopa 2012: Italia pide a la UEFA condenar a las aficiones de España y Croacia por pitar su himno (VÍDEO)

EFE

Las aficiones de España y Croacia tienen desde ayer jueves algo en común: las dos silbaron el himno italiano. Al menos de eso es de lo que se queja la Federación Italiana de Fútbol, que ha remitido una carta al secretario general de la UEFA, Gianni Infatino, en la que pide que se condene a ambas aficiones por abuchear el himno de su país.

La carta está escrita por el vicepresidente de la Federación Italiana, Demetrio Albertini: "Grupos de aficionados españoles y croatas en los dos primeros partidos del Europeo abuchearon y silbaron durante la ejecución de nuestro himno. Somos muy conscientes de que estos comportamientos despreciables están, por desgracia, presentes en muchos eventos futbolísticos y que en nuestro país se han vivido situaciones similares y es desagradable".

De esta forma, desde la Federación italiana se pide al organismo europeo que sean condenadas estas acciones. "El hecho es que ciertas conductas deben ser condenadas públicamente, a la luz de los valores del mundo del deporte que la UEFA siempre ha perseguido como principal objetivo de sus acciones", concluye el comunicado.

En la parte de abajo se pueden ver las interpretaciones de los himnos grabadas por aficionados desde la grada. En el de España-Italia, el himno italiano comienza en el minuto 7.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost