Conductores insumisos cortan la AP-7 para protestar contra los peajes

Conductores insumisos cortan la AP-7 para protestar contra los peajes

Decenas de conductores insumisos han protagonizado una sonora protesta contra el pago de las autopistas, cuyo precio ha subido un 7,5% este domingo, en el marco de la campaña novullpagar (no quiero pagar) con la que han logrado paralizar el tráfico en el peaje de Mollet (Barcelona) y han generado colas en la AP-7.

Los participantes en la protesta han conducido hasta las barreras sus vehículos, decorados con banderas mayoritariamente independentistas y con las bandas de la campaña novullpagar, y se han apeado para mostrar su disconformidad con los peajes mientras hacían sonar el claxon. El bloqueo del tráfico ha generado hasta dos kilómetros de retenciones en la AP-7.

En la protesta ha participado el diputado de Solidaritat per a la Independència (SI), Uriel Bertran, quién ha pedido al Govern de la Generalitat que deje de aplicar "multas ilegales" sobre los conductores insumisos cuando "ni siquiera es capaz de acabar con los incrementos de los peajes".

"El Govern tiene que dejar de estar al lado de las concesionarias para alinearse con la ciudadanía", ha agregado el político independentista, en declaraciones a Efe.

La campaña novullpagar anima a los conductores a no abonar el importe del peaje en señal de protesta por el agravio que, en su opinión, sufren los catalanes en comparación con los ciudadanos del resto de España, que pueden circular gratuitamente por la mayoría de las autopistas de sus territorios. "Si Cataluña fuera un estado propio no me importaría pagar, porque sería para nosotros, pero no quiero pagarle a España", ha declarado una usuaria de la AP-7 que iba en un vehículo con los retrovisores forrados con la bandera independentista.

"Tenemos que pedir caridad por el dinero que es nuestro y encima con alevosía y nocturnidad nos aplican este aumento para pagar otras autopistas que son de Madrid", ha exclamado un conductor. Otros, sin embargo, se han mostrado completamente en contra de la forma de protestar, dado que este domingo muchas personas comenzaban sus vacaciones. "Cada uno que protesta y defienda lo que quiera, pero no fastidiando a los demás", aseguraba una conductora visiblemente nerviosa en declaraciones a TVE.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: